Esperan temperatura máxima de 35 grados en Quintana Roo

Los remanentes del frente frío 44 provocan temperaturas templadas a calurosas, nubosidad y lluvias aisladas sobre su área de influencia, con una máxima de 35 grados, informó la Coordinación Estatal...

Los remanentes del frente frío 44 provocan temperaturas templadas a calurosas, nubosidad y lluvias aisladas sobre su área de influencia, con una máxima de 35 grados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia detalló que para las próximas horas se tendrá una gradual recuperación en las temperaturas sobre la región peninsular y estado de Quintana Roo en el transcurso del día.

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia estatal, el cielo estará medio nublado, con lluvias y chubascos ocasionales, clima caluroso, viento del este y noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Asimismo, estableció que la temperatura máxima será de 33 a 35 grados centígrados y mínima de 20 a 22 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población, que incluye consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en su página web y la del gobierno del estado.

Asimismo, sugirió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento.