Alista Tamaulipas participación en la Feria Nacional de San Marcos 2019

El estado será representado en la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en Aguascalientes del 20 de abril al 12 de mayo, por una delegación de más de 350 personas, conformada por artistas...

El estado será representado en la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en Aguascalientes del 20 de abril al 12 de mayo, por una delegación de más de 350 personas, conformada por artistas, jóvenes, empresarios y ganaderos que promoverán la riqueza, cultura y sabor de Tamaulipas.

En un comunicado, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, señaló que coordinará la participación del estado en diferentes áreas, las cuales van desde la promoción de productos marca “Tam”, degustación de platillos típicos, presentación de artistas tamaulipecos y exposición ganadera.

Indicó que estas acciones de promoción por parte del gobierno de Aguascalientes y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, incluyeron previamente al puerto de Tampico, donde Jorge López Martín, presidente del patronato y titular de Turismo en ese estado, envió un mensaje de gratitud.

La misiva, por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval, hacia el titular tamaulipeco, destacó la apertura y el apoyo sin precedente recibido para poder hacer juntos la Feria Nacional de San Marcos.

“Para la edición 2019, estamos muy contentos en tener a Tamaulipas como nuestro estado invitado, es una de las entidades federativas con mayor riqueza cultural, su gastronomía es deliciosa, la música y vestimenta, las artesanías y bailes típicos, es parte de lo que Tamaulipas ofrecerá a México y a todo el mundo que visite nuestra feria”, señaló el representante del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Por su parte, Olivera Rocha, destacó la oportunidad que representa para Tamaulipas participar en la mejor feria de México, donde se muestra esa mexicanidad que es exportada, por su calidez, pero también por la oportunidad de exhibir las artesanías, las costumbres, las tradiciones, música y gastronomía, tantos atributos que México exporta al mundo con gran orgullo.

“Para darle un verdadero énfasis a la participación del estado de Tamaulipas, todo el gabinete nos dimos a la tarea de identificar qué y cómo queríamos presentar al estado ante ocho millones de personas", dijo.

Agregó que sin duda "la feria más importante, ubicada en la zona centro del país, en el bajío, área potencial para hacer negocios, para atraer visitantes y turistas, que permitirá definitivamente estrechar las relaciones comerciales con Aguascalientes”,

Durante las cuatro semanas de la Feria de San Marcos, Tamaulipas y Aguascalientes realizarán un intercambio y fusión cultural que ofrecerán a los distintos visitantes como una experiencia única para todos, remarcando que la oferta podrá ser disfrutada por todas las familias que visiten esta feria, la más importante y de mayor convocatoria en nuestro país.