Derivado del pasado fin de semana que coincidió con la temporada “Spring Break”, Playas de Rosarito registró más del 80 por ciento de ocupación hotelera, que generó derrama económica de 41 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, informó que el arribo de los “Spring Breakers” y la “Expo Tlaqueparte” realizada en BC Center, atrajeron turismo nacional e internacional al municipio.

“Se registró un aumento de 22 por ciento en ocupación hotelera comparado con el mismo periodo del año pasado, alcanzando más de dos mil 500 cuartos ocupados de cuatro y cinco estrellas en el año actual”, expresó.

Señaló que los visitantes provenientes de los Estados Unidos y el turismo familiar, dejaron un gasto de 41 millones 46 mil 272 pesos, impactando positivamente en la industria hotelera, comerciantes turísticos y expositores artesanales.

Toledo indicó que la Secture en coordinación de Cotuco, operan un módulo de información y atención turística en la Zona Centro de Rosarito en esta temporada vacacional, serán atendidos más de dos mil visitantes que se esperan la próxima semana.

El funcionario manifestó que las zonas turísticas cuentan con la presencia de autoridades que resguardan el orden y seguridad, recomiendan no dejar pertenencias en vehículos, no estacionarse en sitios prohibidos y no ingerir bebidas en vía pública.