La Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero ha transferido 190 millones de pesos de enero a la fecha, para pagar a 5 mil 743 trabajadores del sector educativo que no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

El titular de la dependencia estatal, Tulio Pérez Calvo dijo que los recursos de las cinco quincenas que se han pagado a los maestros y trabajadores federalizados, son tomados de otros programas que incluso están detenidos como la Inversión Estatal Directa y del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2019 que tiene que hacer la Secretaría de Educación del estado.

Comentó que por el momento el pago del ISR que le corresponde pagar a la SEG de Enero a la Fecha a la federación está detenido, y confió que en cuanto se recupere ese recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pague y no se incurra en un delito.

El funcionario estatal dio a conocer que podría establecerse un convenio entre el gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la transferencia de recursos que fueron aplicados a los 5 mil 700 trabajadores del sector educativo.

Dio a conocer que este jueves se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda, donde posiblemente puedan firmar algún convenio para la transferencia de estos recursos.

Tulio Pérez dijo que se le solicitará a la federación el reconocimiento para el pago de los 5 mil 700 maestros para las próximas quincenas de 2019 incluidos los aguinaldos, pues argumento que la SEG ha entregado a la Secretaría de Educación Pública la documentación que se está exigiendo de cada trabajador

Pérez Calvo, señaló que de manera paulatina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Hacienda incorporan a la nómina federalizada a un total de 2 mil trabajadores de la educación cada ejercicio anual, y confía en que para finalizar este año, un número similar pueda entrar a la nómina federalizada para sus pagos puntuales.