La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, inauguró el Centro de Justicia para Mujeres en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan.

Acompañada por autoridades de dicha alcaldía y de la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, Godoy destacó el compromiso de combatir la violencia hacia las mujeres y niñas en la capital del país.

Subrayó que los Centros de Justicia para Mujeres garantizan el pleno ejercicio de sus derechos y les proporcionan empoderamiento a través de un programa de atención integral.

La procuradora agregó que esos centros trabajan de manera coordinada y con otras instituciones del gobierno capitalino para proporcionar un espacio seguro y con las herramientas necesarias para garantizar el respeto a sus derechos.

Ernestina Godoy agregó que en este centro y otros que operan en la capital del país se ofrece asesoría jurídica, módulos de atención oportuna, área lúdica, así como atención médica y psicológica para mujeres que han sido víctimas de la violencia.