La Fiscalía General de la República, a través del área de Prevención del Delito en Coahuila, impartió plática de “Trata de Personas y Cibeseguridad” a alumnos universitarios del Tecnológico de Monterrey, Campus Torreón.

En un comunicado de prensa, refirió que estas pláticas tienen el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género, relacionado con el tema de “Trata de Personas”, que afecta principalmente a mujeres y niñas.

Así como la representante de Prevención del Delito realizó la exposición enfatizando las diferentes modalidades en que se pude dar la trata de personas.

Señaló que se les enseña a los alumnos que el delito de “Ciberseguridad”, consisten las siete etapas que se utilizan para captar a las víctimas y las medidas preventivas que deberán aplicar en el uso de las redes sociales.

Destaca además que a los estudiantes se les menciona que esta Fiscalía se unió al movimiento de la campaña “Corazón Azul 2.0 México #AQUÍESTOY contra la trata de personas, a través de la cual busca dar a conocer este delito, sus consecuencias y el impacto que tiene actualmente en la sociedad.