La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el gobierno de Sonora firmaron el convenio de entrega en comodato del inmueble integrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y que albergará las instalaciones de la dependencia federal en Ciudad Obregón.

Con ello se encuentran concluidas las nuevas instalaciones en su primera etapa de acondicionamiento operativo, apuntó la dependencia federal a través de un comunicado.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó el compromiso del gobierno estatal para ceder el inmueble, que será la nueva casa del agricultor, y hacer una región emblemática para el desarrollo de la agricultura a nivel nacional y mundial.

Con estas acciones se cumplen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en el proceso de descentralización de las dependencias del gobierno federal, apuntó.

El funcionario federal argumentó que estos avances se realizan al tiempo que se fortalecen los trabajos para impulsar una agricultura productiva, responsable, sustentable e incluyente.

Acompañado por el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, y el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, Villalobos Arámbula destacó que esta es una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a fin de colocar al sector agropecuario y pesquero como pilares en el desarrollo económico y social del país.