El empresario José Manuel López Campos fue elegido para continuar como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur) durante el periodo 2019-2020.

En la 103 Asamblea General, los consejeros, representantes de las 256 Cámaras de Comercio del país, le dieron su voto para iniciar su segundo periodo de gestión y conducir el destino de la Confederación por un año más.

López Campos afirmó que esta cúpula empresarial logró fortalecer su unidad interna y eso le permitió avanzar en la solución de problemas comunes y presentar ante autoridades y legisladores propuestas para definir políticas públicas, acordes a los legítimos intereses del sector terciario.

Tras ser electo como presidente, el dirigente de este sector presentó su plan de trabajo para 2019 y será impulsado a partir de cinco ejes estratégicos: Reestructura, Innovación, Vinculación Institucional, Marco Legal y Fortalecimiento de los Sectores Comercio, Servicios y Turismo.

Este plan surgió del diálogo y la consulta y su contenido refleja los desafíos y retos que enfrentará la Concanaco-Servytur y propone las líneas de acción que se construirán en unidad, afirmó.

Destacó que la Confederación planteará alternativas de crecimiento y consolidación del sector terciario del país y velará por los intereses de sus cámaras afiliadas, y anticipó la puesta en marcha de acciones para atender las demandas de promoción turística, como las realizadas por el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM).