Capacitan a maestros para detectar a estudiantes con depresión

Personal de la Dirección de Salud capacita a los docentes para que puedan detectar problemas de depresión en alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, y posteriormente sean atendidos por...

Personal de la Dirección de Salud capacita a los docentes para que puedan detectar problemas de depresión en alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, y posteriormente sean atendidos por profesionales.

La regidora Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud Pública, mencionó, en un comunicado, que en la mayoría de las ocasiones los profesores son los primeros en detectar si sus estudiantes presentan algún problema.

Abundó que después de los padres de familia, las personas con quien mayor contacto tienen los niños y adolescentes es con sus maestros y son ellos quienes en muchas ocasiones alertan a los progenitores sobre alguna conducta extraña.

Indicó que algunos alumnos siempre tienen sueño en clase y es necesario detectar la causa, ya sea porque se desvela por estar utilizando el teléfono celular durante las madrugadas.

Asimismo, quizás se queda despierto esperando a que su mamá regrese a casa después de trabajar hasta muy noche o tal vez está siendo víctima de agresiones.

Indicó que la capacitación que se brinda a los profesores también les ayuda a detectar síndromes de adicciones en la población escolar.

De esta forma al identificar a un estudiante que requiere ayuda, podrán canalizarlo a la Dirección de Salud para que sea atendido por profesionales.

Puntualizó que además de la capacitación a los docentes, se acudirá a los centros educativos para impartir charlas a la población escolar para que conozcan los riesgos de las adicciones.