Aseguran más de mil piezas de pepinos de mar en la Ciudad de México

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de mil 300 piezas de pepino de mar y otras especies marinas, como caballitos de mar, en cumplimiento a dos órdenes de cateo en la...

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de mil 300 piezas de pepino de mar y otras especies marinas, como caballitos de mar, en cumplimiento a dos órdenes de cateo en la Ciudad de México.

En un comunicado, la FGR resaltó que durante el operativo fue detenida una persona de origen extranjero, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, junto con lo asegurado, a fin de determinar su situación jurídica.

Refirió que los dos inmuebles cateados se ubican en la alcaldía Benito Juárez, y en uno de ellos se decomisaron 439 piezas de pepino de mar en estado seco.

Mientras que en el segundo inmueble se aseguraron 862 ejemplares de pepino de mar, seis fragmentos de esa misma especie en estado seco y una botella de vidrio con caballitos de mar. 

Señaló que los cateos otorgados por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en Reclusorio Preventivo Sur, fueron encabezados por el Ministerio Público Federal, con apoyo a elementos de la Policía Federal Ministerial.

Así como peritos en materia de criminalística de campo, fotografía forense, delitos ambientales, medicina forense, sicología, e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.