Pagos a maestros en Michoacán se encuentran al corriente

Con el pago de cinco bonos a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se hará a más tardar la próxima semana, el gobierno del estado busca blindar el ciclo...

Con el pago de cinco bonos a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se hará a más tardar la próxima semana, el gobierno del estado busca blindar el ciclo escolar de paros y manifestaciones magisteriales.

El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, dijo que al momento, los pagos de quincenas a los más de 30 mil profesores con plazas estatales se encuentran al corriente, y señaló que continúa trabajando en reajustes presupuestales y gestiones para garantizar el ejercicio completo.

En entrevista,  afirmó que lo que se pretende es evitar que los maestros tengan pretextos para dejar las aulas sobre todo durante mayo, mes en que por tradición en el marco del Día del Maestro, llevan a cabo movilizaciones y acciones de presión.

Explicó que para la próxima semana se espera la recepción de 80 millones de pesos que servirán para el pago de cinco bonos pendientes. Con esto, la deuda que mantenían las autoridades educativas con los profesores de la CNTE prácticamente estaría saldada.

El gobernador Silvano Aureoles indicó recientemente que está dispuesto a vender activos de la administración estatal para garantizar los pagos. pues reconoció que ni con los ajustes presupuestarios que se han realizado, se podrá completar para cubrir los tres mil 600 millones de pesos que se requieren.