Los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sostendrán reuniones internas el domingo y lunes para definir las siguientes acciones a tomar en el contexto del movimiento de huelga.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM); Jorge Dorantes Silva, quien detalló que este domingo se reúne la Comisión Negociadora.

Durante el encuentro que se lleva a cabo en las instalaciones del sindicato, en Calzada de Tlalpan, también participa parte de la estructura sindical, para analizar la situación de la huelga, luego de que la semana pasada la UAM presentó una propuesta sobre salarios y violaciones al contrato colectivo.

Para este lunes, confirmó el secretario general, se plantean reuniones de asamblea con las diferentes secciones y más tarde con el Comité de Huelga para definir las siguientes acciones a tomar.

Conforme con el procedimiento interno del sindicato, se está en espera de lo que definan las asambleas, a fin de establecer las acciones a tomar.

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana estalló el 1 de febrero pasado, luego de que la Rectoría ofreció un incremento salarial de 3.4 por ciento máximo y no ofreció soluciones a un segundo pliego de peticiones referente a violaciones al contrato colectivo.