– La Compañía de Danza Experimental Lola Lince presentará el montaje coreográfico “La caída” en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, donde mostrará una metáfora de los sueños y las caídas del ser humano en la búsqueda de la libertad exterior y de la espiritualidad.

Ofrecerá funciones el jueves 21 de marzo a las 20:00 horas, el sábado 23 a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 18:00 horas.

De acuerdo con un comunicado, la representación se trata de las remembranzas que provocan una serie de asociaciones y analogías que se materializan a través del lenguaje y las interrogantes, pues tienen un balance entre la belleza y la aversión, caos y orden, juego y fatalidad, gracia y desolación.

También enseñará la separación de lo que estaba unido, el fin de la infancia y el inicio de la experiencia, la expulsión del paraíso y el conocimiento personal, la conversión del universo en un campo de batalla y el eterno regreso, y el desplome que puede elevar a cualquier persona.

En el espectáculo, la agrupación recreará tres momentos que son “El paraíso recordado”, “La caída” y “El paraíso perdido”, que a su vez se dividen en 11 pasajes.

“La caída” es una creación de la coreógrafa y bailarina Lola Lince, quien a través de este montaje busca dar a conocer temas que crecen en su cuerpo y demandan ser comunicados.