El primer día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 recibió a 90 mil personas, quienes gozaron de un gran banquete sonoro para todos los gustos a lo largo de 12 horas, informaron los organizadores.

Uno de los últimos grupos en tocar fue la agrupación Intocable, que durante la madrugada del domingo complació al público con sus éxitos y los invitó a sacar a bailar a su pareja con temas de amor y desamor.

A la 1:00 horas, la plataforma Escena Indio se llenó de juegos de luces para darle la bienvenida al grupo norteño, quien de inmediato hizo sonar melodías como "Fuerte no soy", "¿Y todo para qué?", "Alguien te va a hacer llorar", entre otras.

Durante esta jornada hubo actuaciones musicales para todos los gustos, desde rock, ska, hasta género regional mexicano; un grupo que tuvo un gran recibimiento fue Miranda!, quien llenó de pop y electrónica a miles de seguidores, que no pararon de bailar y cantar varias canciones icónicas.

Los músicos Ale Sergi y Juliana Gattas aparecieron en la Carpa Doritos para dar comienzo a esta fiesta en el que incluyeron temas como “Perfecta”, “Yo te diré”, “Ya lo sabía”, “Prisionero”, “Nadie como tú”, entre otras.

Mientras continuaba esta presentación la euforia de los melómanos aumentaba, “somos Miranda! venimos desde Buenos Aires, porque nos dijeron que acá está la fiesta más loca del mundo”, dijo Sergi.

Enseguida la alineación afirmó “queremos ver quién salta más alto” y a continuación todos los presentes brincaron sin parar en este recital que duró 50 minutos y que tuvo como invitado especial a Jay de la Cueva.

Al concluir, en la plataforma de al lado, en el escenario Telcel la música de la banda británica Foals conquistó a los presentes con una dosis de rock, que fue interpretada con mucha energía.

“Muchas gracias, estamos pasando un buen momento con ustedes”, señaló el vocalista Yannis Philippakis, quien en varias ocasiones bajó del escenario para cantarle al oído a sus fans.

En esta jornada hubo mucha diversión a lo largo de los seis escenarios musicales, con grupos como Nach, Ska-P, Editors, Caifanes, Bomba Estéreo, Gandhi, Technotronic, Fobia, Óscar Chávez, División Minúscula, Jumbo, Ximena Sariñana, Fermín IV, Siddhartha, Sonido Gallo Negro, Guasones, por mencionar algunos.

Asimismo, los asistentes se divirtieron con las presentaciones de stand up de la Carpa Casa Comedy, vieron algunos documentales sobre música en la Carpa Ambulante, además gozaron de funciones de lucha libre, mientras que los más pequeños disfrutaron del área “El Parque”.