El grupo español Ska–P cerró con gran éxito el escenario principal del primer día del Vive Latino, quien logró juntar a más de 80 mil asistentes que bailaron y gritaron con gran euforia, estremeciendo el Foro Sol.

La banda española salió al escenario a las 11:40 de la noche, ante una multitud que estaba impaciente por verlos, ya que muchos de ellos esperaron todo el día para disfrutar de sus canciones favoritas.

“Buenas noches México fueron las primeras palabras del vocalista que estaba sorprendido por ver a una audiencia que gritaba: “Ska-P, Ska-P” con gran frenesí, así comenzó “Estampida", con la que se desató el slam por toda la pista del recinto.

Siguieron los temas como “Poder pa'l pueblo", “El gato López", “Mestizaje”, “Jaque al Rey", con los que hicieron cantar de principio a fin a todos los presentes, muchos de ellos saltaban con gran locura, que aventaban cerveza por doquier.

“México muchas gracias, ¿quieren más?” decía el vocalista Roberto Gañan, incitando a todos a gritar, para continuar con “Vergüenza”, “Mis colegas", “Cannabis" y “Crimen Sollicitationis”, entre otras.

No hizo falta una gran producción para ofrecer un gran espectáculo y aunque tampoco tuvo visuales, sólo algunas imágenes que en ocasiones aparecían en las pantallas, la iluminación de luces de colores jugaban con los ritmos de las guitarras, lo que hacían que se viera espectacular cada interpretación.

La banda integrada por el vocalista Roberto Gañan, José Miguel Redin en la guitarra, Julio César Sánchez en el bajo, Alberto Javier en el teclado, y Luis Miguel García en la batería, interactuó todo el tiempo con el publicó, ya que los ponían a hacer diversas cosas como silbar, brincar, y cantar.

Aunque la gente quería más, la banda se tuvo que despedir, sin antes tocar grandes éxitos como “Ska-Pa”, “Romero el Madero”, “España va bien”, “El vals del obrero”, y al momento de que la banda salió del escenario, una ráfaga de pirotecnia iluminó el lugar, cerrando así con broche de oro el primer día de la celebración del vigésimo aniversario del Vive Latino.