Santa Sabina rindió un homenaje muy emotivo a su fundadora Rita Guerrero -quien falleció en 2011 a causa de cáncer de mama- durante su presentación en el Vive Latino, haciendo derramar lágrimas a muchos de los presentes al ver imágenes de ella sobre una pantalla.

La banda salió al escenario con piezas que consistían en pura música, ante miles de fanáticos que los estaban esperando con gran entusiasmo y expectativa y que al darse cuenta que nadie cantaba la apoyaron con gritos de ánimo.

“Gracias hermanos del tiempo, del corazón, los amamos para toda la eternidad con estas letras siempre", dijo el bajista Alfonso Figueroa haciendo aplaudir a todos los presentes, quienes aprovecharon la música para bailar.

Después de algunas interpretaciones musicales acompañadas por un gran coro, la banda de rock sorprendió a su audiencia con la presentación de Alfonso André, baterista de Caifanes, quien interpretó con gran ímpetu “Vacío” y “A la orilla del sol".

“Rita, Rita, Rita”, gritaba la audiencia sin cesar y así comenzaron a interpretar temas con la voz de la fundadora de fondo, apareciendo en todas las pantallas, con canciones como “Vampiro", con la que cantaron de principio a fin de la letra.

“Rita, en donde quiera que estés, escucha esto", dijo Alfonso y así comenzaron a interpretar “Ángel”, tema que hizo que muchos de los presentes derramaran lágrimas al recordar a su cantante favorita.

La banda continuó con canciones instrumentales, agradeciendo en todo momento el apoyo de sus seguidores.

“Celebramos un espacio en el que estuvimos juntos, llenos de amor y amistad, hace treinta años que estuvimos por primera vez como Santa Sabina, tenemos mucho que agradecer y celebrar, gracias a la música que nos reúne con todo, gracias de todo corazón a todos, por ustedes y para ustedes es todo esto”, despidiéndose así la banda antes de salir del escenario.