La secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, señaló que el Pueblo Mágico de Viesca tiene una oferta cultural, turística, artesanal y gastronómica durante la Semana Santa, y que este año espera la visita de al menos 20 mil personas.

Al presentar las actividades de esta celebración, la funcionaria indicó que el Viernes Santo se realizará la Procesión del Silencio. a partir de las 18.00 horas, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro por las calles de la ciudad para concluir en la iglesia, mismo punto de partida.

En la procesión participará, como todos los años, la Banda de Guerra de la Legión Madero y los Cardencheros de Sapioriz, quienes cantarán devociones a la Virgen durante el recorrido.

Al respecto, señaló que habrá un corredor gastronómico y uno más artesanal, y se van a preparar actividades para que la gente acuda a los diferentes lugares turísticos que tiene Viesca.

Tal es el caso de las Dunas de Bilbao, el Parque Juan Guerra, la Hacienda Santa de los Hornos y la iglesia, que es una fuente importante de información y que ha sido renovada como un museo.

“Pueden tener una experiencia cultural, porque al final de la Procesión se lleva a cabo un evento musical, que en este caso va a ser una gala operística que estará acompañada por un cuarteto, por sopranos y tenores con música sacra”, destacó.

La secretaría de Cultura apuntó que este año se pretende que más gente viva la experiencia de vivir un recorrido con motivo religioso como la Procesión del Silencio.

Señaló que están capacitando a familias que quieran ser anfitriones de los visitantes y ofrecer sus casas, cumpliendo con una serie de estándares para certificar las habitaciones.

Además, se instalará señalética y se implementarán todas las medidas de seguridad y protección civil, auxilio en carretera y una serie de servicios para que acudan en familia.

Destacó que, como todos los años, para esta edición habrá camiones gratuitos, vehículos que saldrán de diferentes municipios como Torreón, Saltillo, Parras, Francisco I Madero, Matamoros y San Pedro de las Colonias, y regresarán a su destino para comodidad de los visitantes.