Crearán programa para desarrollar habilidades de jóvenes en estados

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informó que en breve se emitirán convocatorias de distintos programas federales dirigidos a ese sector, entre ellos uno que se aplicará como proyecto...

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informó que en breve se emitirán convocatorias de distintos programas federales dirigidos a ese sector, entre ellos uno que se aplicará como proyecto piloto en cinco entidades para el desarrollo de habilidades.

El titular del organismo, Guillermo Santiago Rodríguez, expuso que se trata de programas como la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión “Dilo Fuerte”; Códice Joven, Premio Nacional de Juventud; Centros Territorio Joven y un Laboratorio de Habilidades.

En reunión con funcionarios del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), alcaldes y representantes de las Direcciones de Cultura y Recreación de municipios, resaltó la importancia de trabajar sumados en diversas iniciativas.

En este sentido señaló el caso del programa Territorio Joven, en el cual se necesita que los ayuntamientos otorguen los espacios y el Imjuve dará el recurso para equiparlo.

Abundó que en el caso del Laboratorio de Habilidades, es un proyecto piloto que se desarrollará en su primera etapa en cinco entidades del país, como Chiapas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Se trata, añadió, de un programa con el que se buscará capacitar a jóvenes de 18 a 29 años, que sean habitantes de las zonas donde se implemente el beneficio.

Destacó que con estas acciones se pretende fortalecer y acompañar los programas que impulsa la Presidencia de la República, principalmente Jóvenes Construyendo el Futuro.

En tanto, la titular del Injudet, Sheila Cadena Nieto, expuso que la intención del gobierno estatal de empoderar a los jóvenes a través de la transversalidad de la mano del gobierno federal, de los municipios y de las instituciones.