Un total de 285 servidores públicos del gobierno de Coahuila recibieron su constancias de capacitación en el curso-taller denominado “Salvando la brecha para acceder a la inclusión”, que tiene la finalidad de lograr que esta entidad sea un estado igualitario entre todas las personas.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, Francisco Saracho Navarro, reconoció a todos los participantes, quienes han promovido hacia el interior de sus dependencias la atención digna, inclusiva y de calidad a las personas con discapacidad.

El funcionario indicó que el objetivo es que los servidores públicos traduzcan en acciones y que proyecten las políticas públicas y se garanticen los derechos de las personas, la no discriminación y ser incluyentes.

Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, subrayó que la inclusión representa una de las mayores fortalezas de una sociedad que respeta la diversidad y reconoce el papel que cada individuo representa.

“Sin duda estas acciones reflejan el compromiso del gobierno del estado hacia la inclusión, en donde todas y todos tengamos un lugar para expresar nuestras ideas y desarrollarnos plenamente sin prejuicios ni discriminación”, declaró.