Primer ministro malasio estima bajo control vertido tóxico en río

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, reconoció hoy que existe una crisis ambiental en la sureña región de Johor por el vertido de deshechos tóxicos en un río, pero aseguró que se...

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, reconoció hoy que existe una crisis ambiental en la sureña región de Johor por el vertido de deshechos tóxicos en un río, pero aseguró que se encuentra bajo control y rechazó la necesidad de decretar una emergencia.

Añadió que el personal sanitario manejó bien a los afectados, evitó que su estado empeorara y anunció que serán dados de alta tan pronto se recuperen, citó un despacho de la agencia Bernama.

El vertido de residuos tóxicos sucedió el pasado 7 de marzo y el número de personas que han requerido atención médica suma alrededor de tres mil, con 111 escuelas en áreas cerradas de manera indefinida.

En los primeros días de la emergencia, unos 500 estudiantes y profesores recibieron tratamiento debido a la inhalación de gases emanados del vertido, y 160 requirieron hospitalización, con nueve en cuidados intensivos.

Se cree que los gases tóxicos eran de metano, y al menos tres personas fueron arrestadas por el vertido.