Más de un millón de estudiantes de nivel básico a superior en Coahuila, tendrán suspensión de actividades el próximo lunes 18 de marzo, conforme al acuerdo signado en el Calendario Escolar 2018-2019.

El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, recomendó a los padres de familia aprovechar éste día de asueto para estrechar la convivencia con sus hijos.

Al abundar sobre el receso, recalcó que los padres deben conocer el avance educativo de sus hijas e hijos, “su pensamiento y emociones, de manera que puedan conocer su evolución tanto emocional como académica para ofrecerles apoyo en su proyecto de vida”.

Es importante que en la convivencia también se asista a recintos culturales, como son museos y bibliotecas, además de centros deportivos, los que en los días de reposo estarán abiertos, dijo.

“Los días de descanso son para aprovecharse y lograr una plena integración familiar”, remarcó el titular de Educación en la entidad.

El Calendario Escolar actual considera que los días feriados que caen durante la semana se otorgarán el primer día cercano al fin de semana para declararlo como asueto, esto para evitar la pérdida en la continuidad del programa educativo.

Además, conforme a lo contemplado en la Ley Federal del Trabajo, cada tercer lunes de marzo se considera festivo en México, ya que se celebra el Aniversario del Natalicio del expresidente Benito Juárez, reonocido como el "Benemérito de las Américas".

El próximo lunes, además, se conmemora “La Expropiación Petrolera”, que fue el resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1937 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana, aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938 por el entonces presidente de la República, general Lázaro Cárdenas del Río.