Frente frío 44 generará lluvias, “norte” y baja temperatura en Veracruz

El Frente Frío 44 acompañado de aire polar ingresarán hoy al estado con probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias aisladas, “norte” fuerte, descenso de temperatura y térmico, efectos que se...

El Frente Frío 44 acompañado de aire polar ingresarán hoy al estado con probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias aisladas, “norte” fuerte, descenso de temperatura y térmico, efectos que se extenderán en los siguientes cuatro a cinco días, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

La dependencia estatal indicó que dentro de dicho periodo se estima viento del Norte fuerte, con rachas máximas de 85 a 100 kilómetros por hora en costas este viernes, decreciendo pero persistiendo el evento mañana sábado.

En su cuenta de Twitter, @spcver, puntualizó que se espera marcado descenso de temperatura, ambiente fresco a frío en montaña y fresco a templado en costa, por lo que pidió consultar actualización de la Alerta Gris.

Refirió que datos de superficie y de satélite indican que el Frente Frío 44 se mueve sobre el Golfo de México y el norte de Veracruz, en tanto una vaguada prefrontal favorece rachas de 65 kilómetros por hora en la entidad.