El gobierno mexicano impulsa la estrategia para migrar a un nuevo marco de prevención y gestión integral del riesgo, aseguró el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero.

En el marco del primer acercamiento de la presente administración en temas de prevención de riesgos de desastres, México y Canadá dieron continuidad a la relación solidaria en esta materia.

El encuentro fue encabezado por David León Romero, y la gerente de la División de Asuntos Internacionales de las Américas de Seguridad Pública de Canadá, Melanie Anestis, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

En la reunión, efectuada en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la funcionaria canadiense mostró su apertura para establecer lazos de cooperación bilateral.

Este acercamiento forma parte del programa de trabajo que desarrolla Seguridad Pública de Canadá con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

En el acto estuvieron representantes de la embajada de Canadá en México, además de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, y Seguridad y Protección Ciudadana.