El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con su homólogo de Austria, Alexander Van der Bellen, y luego viajó a Grecia para entrevistarse con el primer ministro Alexis Tsipras, en la gira que realiza por Europa para afianzar sus relaciones con ambos países.

Morales viajó a Viena, donde habló sobre la lucha antidroga de Bolivia en el 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Empresarios de Austria destacaron el crecimiento sostenido de Bolivia y expresaron su interés en realizar nuevas inversiones en el país, en un almuerzo que compartieron con Morales en Viena, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI). 

"Tuvimos una productiva reunión con empresarios austriacos. Hablamos especialmente sobre el tema tecnológico, nos plantearon invertir en Bolivia y nos felicitaron por el crecimiento económico. Gracias a nuestra estabilidad, el país es cada vez más atractivo para inversionistas", escribió Morales en Twitter.

Para el jefe de la diplomacia boliviana, Diego Party, el interés de los empresarios de Austria demuestra que Bolivia es cada vez más atractiva para el tema de inversiones debido a su desarrollo gracias a la gestión de Morales.

Ya en Grecia, el primer ministro Alexis Tsipras reconoció la labor de Morales, al afirmar que en los últimos 13 años Bolivia ha liderado un milagro económico en América Latina que ha sido reconocido por el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros países.

Destacó el crecimiento sostenido de Bolivia, en la Conferencia sobre los "Avances, políticos y sociales de este país", que dictó Morales en el Centro Cultural Stavros Niarchos Foundation, en Atenas.

El presidente de Bolivia cumple una visita oficial a ese país europeo para afianzar acuerdos bilaterales en tecnológica, economía y política, con Tsipras.

El primer ministro griego aseguró que la economía boliviana está creciendo a casi el doble del ritmo de los demás países latinoamericanos, a pesar de la caída de los precios de sus productos básicos exportables.