El presidente de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, calificó como "excelente" e "importantísima" la reforma en telecomunicaciones, pues con ella habrá más competitividad, productividad, crecimiento e inversiones.

Vamos a tener una economía que va a crecer muy rápido En una entrevista, Gil Díaz dijo que además de atraer más inversiones, lo importante de esta reforma recién aprobada es que "va a cambiar las condiciones de competencia, la economía se volverá más eficiente, y habrá más ganancias en productividad para todo mundo".

Comentó que desde hace tiempo, Telefónica tiene un plan ambicioso de crecimiento en México, en donde ya ha invertido más de 13 mil millones de dólares "y sin reforma; imagínese ahora con reforma", expresó.

Gil Díaz consideró que el mercado mexicano de telecomunicaciones puede crecer más con las empresas que ya están y con otras, pero lo importante es "por lo menos abrirlo, y ya las empresas sabrán si quieren entrar o no".

El ex secretario de Hacienda recordó que habrá más reformas como la energética o financiera. "Qué bueno que viene el Pacto (por México) con este impulso, con estos cambios, porque si estos se siguen legislando y aprobando, vamos a tener una economía que va a crecer muy rápido", resaltó.