Aseguran objetos prohibidos en operativo interinstitucional en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que mediante la estrategia de los distintos niveles de gobierno logró la detención de un hombre y una mujer, quienes presuntamente...

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que mediante la estrategia de los distintos niveles de gobierno logró la detención de un hombre y una mujer, quienes presuntamente comercializaban instrumentos que podrían ocuparse para la comisión de delitos.

En un comunicado, señaló que lo anterior el "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", conformado por las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública estatal, la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, así como de Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el operativo.

La dependencia explicó que dicho grupo tiene como principal objetivo desarrollar diversas acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información entre las instituciones, a fin de inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Indicó que de esa manera establecieron lugares que tenían identificados donde había venta de equipo táctico, armas blancas y réplicas de armas de fuego, por lo que, implementaron operativos simultáneos en la colonia Las Cuartillas, así como en la calle 12 Poniente y Avenida 5 de Mayo, del Centro Histórico de Puebla.

Policías Estatales, Policías Municipales, Agentes Estatales de Investigación y elementos de la Sedena, lograron detener a Claudia “N” de 48 años y Gonzalo “N” de 36 años, acotó.

Detalló que dichas personas se encontraban en posesión de maletas y chalecos tácticos, bastones retráctiles, cuchillos, linternas con descarga eléctrica y réplicas de armas de fuego.

Añadió que la mujer y hombre detenidos y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal puntualizó que estas medidas las llevan a cabo de forma interinstitucional, y muestran el firme compromiso de trabajar coordinadamente para combatir conductas delictivas.