El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), lleva a cabo una serie de capacitaciones a los servidores públicos de los ayuntamientos de la entidad, con el propósito de fomentar la cultura ambiental en los coahuilenses.

La titular SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que en los próximos días se estará impartiendo un Taller de Educación Ambiental al que asistirá personal de Dirección de Ecología, Casa de las Artes, Museo El Chapulín, Museo de la Frontera, CecyTec y UANE, así como docentes del Estado en Piedras Negras.

De igual manera, en la Región Cinco Manantiales se ofrecerá el mismo programa educativo para funcionarios y docentes de los municipios de Allende, Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión.

“El objetivo de estas actividades es que el personal que atiende grupos y visitantes de los municipios cuenten con herramientas para fomentar la educación ambiental en las escuelas y visitantes, a través de actividades interactivas donde se invita a la participación y a la reflexión sobre temas ambientales”, puntualizó.

La funcionaria estatal subrayó que una de las prioridades de la presente Administración es procurar por el medio ambiente y velar por la biodiversidad de Coahuila, así como la conservación sustentable de la naturaleza.