Con el propósito de fortalecer las tareas de seguridad en Morelos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió 200 elementos de la Policía Federal a esa entidad.
En un comunicado, la dependencia indicó que el despliegue de los elementos, quienes coadyuvarán en las labores realizadas por las autoridades federales y estatales, responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos.
Los elementos, pertenecientes a la División de Fuerzas Federales, participarán en tareas de seguridad, vigilancia y disuasión del delito, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El objetivo es homologar criterios de operación y estrategias en las zonas con más índice delictivo, apoyar los trabajos de las autoridades locales y fortalecer las acciones en materia de seguridad en Morelos.
La estrategia de seguridad también establece fortalecer la confianza con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia.