Arte y cultura ofrecerá la Feria Municipal del libro en Chimalhuacán

Con la participación de más de 30 casas editoriales, la edición 10 de la Feria Municipal del Libro en Chimalhuacán, Estado de México, ofrecerá una amplia gama de actividades artísticas y culturales...

Con la participación de más de 30 casas editoriales, la edición 10 de la Feria Municipal del Libro en Chimalhuacán, Estado de México, ofrecerá una amplia gama de actividades artísticas y culturales del 14 al 17 de marzo.

En esta ocasión, el encuentro rendirá homenaje al químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev (1834-1907), con motivo del 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez dio a conocer que la programación de este encuentro literario y científico incluye charlas, talleres, exposiciones, danza, conciertos didácticos, exhibición de esculturas de cantera, proyecciones de películas y conferencias magisteriales.

“Este evento cultural tendrá como objetivo difundir y acercar los libros a la ciudadanía, la tecnología tiene un avance significativo; sin embargo, es incomparable la sensación de leer y comprender las diversas expresiones literarias”, indicó.

Entre los invitados destacan la escritora y comunicóloga Laura García Arroyo, quien presentará su libro “Funderelele y más hallazgos de la lengua”; así como el doctor en economía Edgardo Lara Córdova, la física Luz María Calderón y el licenciado Germán Aréchiga Torres.

La feria contará con stands de áreas del Ayuntamiento como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que ofrecerá talleres de seguridad y cultura vial; así como el Planetario Digital Chimalhuacán, que brindará actividades de divulgación de la ciencia y observación con telescopios.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo de 9:00 a 19:00 horas.