Anuncian a ganadores del 15 Encuentro de Coproducción

La 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció a los ganadores del 15 Encuentro de Coproducción, el cual busca impulsar proyectos en etapa de desarrollo.“Hemos...

La 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció a los ganadores del 15 Encuentro de Coproducción, el cual busca impulsar proyectos en etapa de desarrollo.

“Hemos recibido muy buenos comentarios por la selección de proyectos. Estoy muy contenta de que todos pudieran venir desde sus países. Esperamos seguir sumando al cine iberoamericano”, expresó Samantha Burciaga, coordinadora del Encuentro de Coproducción.

El proyecto chileno de ficción “Motín”, de Claudia Huaiquimilla, fue el más galardonado al obtener tres de los nueve premios.

También fueron ganadores los trabajos: “El canto de las moscas” (México – Antillas Neerlandesas), de Ricardo Soto, y “Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo”, de Mauricio Leiva Cock (Colombia). Cada uno recibió dos premios.

Otras películas consideradas son: “Rapsodia Sueca” (España), de Fran Ruvira; “Los inocentes” (Perú), de German Tejeda; “Matarifes” (Uruguay), de Rafael Antonaccio; “Nómadas de la 57” (México), de Alberto Arnaut y José María Castro, así como “Pepperoni”.

Burciaga adelantó que ya se trabaja en una colaboración con Filmarket Hub, que apoyará a los creadores para que suban sus proyectos a la plataforma.

Las empresas que otorgaron los premios fueron: Estudios Churubusco, Argos, Cinema 226, CTT Exp & Rental, El taller, 2.35 Digital, Pablo Mondragón / Disruptiva y Marketing Movie Runner.