Un empleado de la aerolínea VivaAerobus fue golpeado el sábado 25 de mayo por dos usuarios inconformes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras un retraso de dos horas de su vuelo hacia Monterrrey.

La violencia es un recurso que no tiene por qué ser utilizado ante ninguna situación La aerolínea reprobó mediante un comunicado el ataque de los pasajeros contra un agente de tráfico, el cual circula en un video por las redes sociales.

"VivaAerobus de ninguna manera justifica las acciones del pasajero agresor. La violencia es un recurso que no tiene por qué ser utilizado ante ninguna situación. El agente de tráfico se encontraba realizando su trabajo de manera correcta y en estricto apego a los procedimientos".

En el video se observa a un grupo de pasajeros que le reclaman al agente por el retraso de su vuelo. Entre alguna de las quejas se alcanza a escuchar que el empleado responde: "¡Uy, que miedo!". Eso provoca el enojo de algunos de los viajeros que a gritos le reclaman su actitud y una mujer se acerca y lo abofetea. Luego, un hombre también le reclama: "¿Qué te pasa, pendejo? ¡No te estés burlando, cabrón!" y le tira varios puñetazos hasta que intervienen algunas personas para separarlos.

En el comunicado VivaAerobus explica que después de la agresión, uno de los pasajeros agresores, en presencia de un representante de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)., reconoció su falta y se disculpó con el agente de tráfico, quien no presentó cargos contra el usuario.

"Por esta razón y considerando que el pasajero no representaba ningún riesgo para los pasajeros, tripulantes y la operación del vuelo, y con el consentimiento de la autoridad presente, se le permitió continuar con su viaje, previo conocimiento de la Dirección de Seguridad y Calidad de VivaAerobus", explica la aerolínea.

La compañía señala que dan a conocer de manera pública sus cifras de puntualidad, quejas recibidas y atendidas así como manejo de equipaje,y que en los últimos meses tienen menos de una queja por cada mil pasajeros transportados y afirman ser la aerolínea con la menor cantidad de maletas desviadas en el país.