Frío intenso, tormentas y nevadas en noroeste y norte del país

Ambiente muy frío, así como tormentas y nevadas en el noroeste y norte del país, son las condiciones que se esperan esta noche, informó la Comisión Nacional del Agua.En un comunicado, el organismo...

Ambiente muy frío, así como tormentas y nevadas en el noroeste y norte del país, son las condiciones que se esperan esta noche, informó la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, el organismo detalló que prevalecerá frío intenso y tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del territorio nacional con posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Así como nevadas o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, las cuales se extenderán a Durango durante las primeras horas del martes.

Referidas condiciones serán originadas por el frente frío número 44, localizado en el occidente de la Península de Baja California y que interacciona con la décima tormenta invernal.

El frente frío número 43 mantendrá el potencial de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, así como bancos de niebla en las zonas altas del noreste y el oriente del país.