San Lázaro dará prioridad a la agenda comprometida con el presidente: De

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que se le dará prioridad a la agenda legislativa que comprometieron con el presidente de...

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que se le dará prioridad a la agenda legislativa que comprometieron con el presidente de la República, por lo que en este periodo de sesiones no se discutirá el tema del aborto.

Entrevistado en el marco del mensaje por los cien días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que tienen una agenda muy complicada y basta, que esperan abordar en el mes y medio que resta de este periodo ordinario.

“Tenemos una agenda legislativa muy complicada: revocación de mandato, consulta popular, reforma educativa, Ley Federal del Trabajo, Ley de Austeridad, las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional, que todo esto lo queremos sacar en el mes y medio que nos queda", indicó.

Por ello, dijo, los otros temas que forman parte también de la agenda los vamos ver en el siguiente periodo legislativo, pues urge la agenda que comprometieron con el Ejecutivo, y “no nos daría tiempo", para otros temas.

Sobre el mensaje de López Obrador, dijo que fue muy completo, y que pareció el informe de un año, por todas las acciones que ha hecho el mandatario en tan solo cien días.

En su opinión, esto es apenas el prólogo de la Cuarta Transformación, es decir, el inicio, en el cual ya se puede identificar claramente “el ADN de su gobierno, lo que prometió en campaña”.

Recordó que entre los principales compromisos y que se ha avanzado está el combate a la corrupción, gobierno austero, recursos a quienes más lo necesitan, y acciones de infraestructura para que el país se vuelva más competitivo.

Además de que se ha entrado de lleno al tema de la inseguridad, con el fin de pacificar al país. “Creo que los grandes problemas que tiene México los está enfrentando el gobierno de la República con un enfoque, además, diferente”, concluyó.