Carecen de sustento amparos contra la Termoeléctrica de Huesca: Bartlett

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que los amparos que han interpuesto los opositores a que se continúen los trabajos de la Termoeléctrica en Huesca...

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que los amparos que han interpuesto los opositores a que se continúen los trabajos de la Termoeléctrica en Huesca, Morelos, no tienen sustento, por lo que consideró que no prosperarán.

Entrevistado en el Palacio Nacional, en el marco del informe de los 100 Días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se trata de un movimiento político que anda muy activo, pero en sus alegatos no ha  fundamentado las razones de por qué se oponen.

“Los alegatos que han presentado en sus amparos no tienen sustento, inventan cosas, que va a estallar el rumbo, y que se van a contaminar, no tienen sustento alguno. Son situaciones políticas que frenan una central que ya debería estar funcionando, y se necesita que genere electricidad”, detalló.

Afirmó que lo importante es que la CFE vuelva a tener capacidad de generar electricidad, que sus plantas tengan mantenimiento, porque las dejaron abandonadas; insistió en que no se necesita inversión privada, que solo con inversión pública se fortalecerá esta empresa del Estado mexicano.

“La CFE es una gran empresa nacional, es un orgullo de los mexicanos, es la empresa que electrifica a todo el país y tenemos que seguirla defendiendo”, manifestó.

También aclaró que la CFE no es una empresa para comprar electricidad, sino para generarla y distribuirla, y que nadie puede obligarlos a comprar electricidad.

Afirmó que en la Comisión están bien, “la estamos reforzando, en estos 100 días  el presidente nos dio recursos, nos está animando y estamos muy contentos; yo creo que la CFE va a seguir creciendo”.

Finalmente, aclaró que es mentira que la CFE le haya solicitado a los empresarios reducir el consumo de energía debido a problemas en la infraestructura de este organismo, y afirmó que hay suficiente abasto eléctrico en México.