Seguridad en Michoacán llama a evaluar a directivos y jefes de penales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez se pronunció por que directivos y jefes de seguridad de todos los penales en el estado sean sometidos a...

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez se pronunció por que directivos y jefes de seguridad de todos los penales en el estado sean sometidos a pruebas de control y confianza.

El funcionario estatal señaló esto luego de la riña registrada el pasado fin de semana en el Penal de Alto Impacto Numero 1, que dejó como saldo un interno fallecido y dos más lesionados.

“Estamos pidiendo que, así como a nosotros nos evalúan, que los directores y jefes de seguridad (de los penales) sean certificados y evaluados”, dijo el funcionario.

Añadió que es necesario se revisen perfiles de quienes están al frente de estos lugares con la finalidad de evitar omisiones o corrupción.

Dio a conocer que tras lo ocurrido en el Penal de Alto Impacto se iniciaron revisiones y se han encontrado puntas, navajas, tijeras, droga y celulares, que estaban en poder de los internos.

Puntualizó que se solicitó a la federación el traslado de algunos internos a penales federales para detener los puntos de violencia latentes.