Promueven franquicias mexicanas en frontera de Sonora

Para promover la inversión en franquicias, en particular las mexicanas, el Ayuntamiento local indicó que realizará el Encuentro Empresarial y de Franquicias 2019 el 28 de marzo en esta frontera de...

Para promover la inversión en franquicias, en particular las mexicanas, el Ayuntamiento local indicó que realizará el Encuentro Empresarial y de Franquicias 2019 el 28 de marzo en esta frontera de Sonora.

En un comunicado, la paramunicipal Organismo de Promoción del Desarrollo Económico (Oprode) indicó que la invitación se realiza a través de la Secretaría de Economía estatal y está abierta.

“En una reunión en enero pasado en Hermosillo, donde se vio este asunto, a esa junta asistieron 30 franquicias interesadas en participar, y en el transcurso de los días se han sumado más, ahorita son 35”, informó.

Indicó que los giros son variados, ya que van desde el automotriz, belleza, salud, gastronómico, entre otros, y ese universo de empresas, es lo que ha llamado la atención de otros participantes y también les parece atractivo.

“Lo que se busca con este encuentro es que franquicias sonorenses y mexicanas lleguen a San Luis Río Colorado, que le inyecten a la economía y generen empleos, muchas de ellas ya traen un impulso muy fuerte. Le daría un giro muy importante a la ciudad”, subrayó.

También, citó Oprode, hay la oportunidad de que empresas locales se conviertan en franquicias y poder contar con negocios en todo el estado, por lo que en el evento habrá consultores de la Secretaría de Economía.