Aguascalientes impulsa segmento de turismo de reuniones

Con el objetivo de dar a conocer al estado de Aguascalientes como lugar ideal para quienes buscan experiencia para sus eventos empresariales, sociales y culturales, la Oficina de Congresos y...

Con el objetivo de dar a conocer al estado de Aguascalientes como lugar ideal para quienes buscan experiencia para sus eventos empresariales, sociales y culturales, la Oficina de Congresos y Convenciones (OCV) de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó las ventajas que ofrece la entidad.

Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos dijo que el turismo de negocios, el grupal o de convenciones requiere mejores condiciones y elementos para realizarse, por lo que Aguascalientes está capacitado para ello.

En un evento que reunió embajadores, presidentes de cámaras y asociaciones, así como organizadores de eventos profesionales, recordó la amplia conectividad carretera de la entidad, así como la calidad de los servicios e infraestructura que tiene el estado para albergar eventos de turismo de reuniones.

El también secretario de Turismo del estado, destacó en un comunicado que Aguascalientes es una tierra de cultura, tradición, arte y entretenimiento que camina a la par de la modernidad y tendencias, que se reflejan en la oferta profesional y capacitada para atender organizadores de eventos y grupos.

Por su parte, Guillermo Reed Frausto, director de la Oficina de Congresos y Visitantes, resaltó que existe un amplio abanico de opciones de recintos, hoteles, proveedurías y servicios, así como el folclor, la gastronomía y la historia.