Plácido Domingo ofrecerá concierto en Torreón, Coahuila

“Plácido Domingo le canta a Torreón”, será el concierto que el renombrado tenor ofrecerá en dicho municipio coahuilense el próximo 4 de abril y que colocará a la ciudad en el plano internacional...

“Plácido Domingo le canta a Torreón”, será el concierto que el renombrado tenor ofrecerá en dicho municipio coahuilense el próximo 4 de abril y que colocará a la ciudad en el plano internacional, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al anunciar el evento que tendrá como sede la Plaza Mayor en Torreón, el mandatario estatal, estuvo acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante y la secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil.

El mandatario estatal indicó que el principal objetivo del gobierno del estado “es poner a la ciudad de Torreón en el plano internacional, ya que dentro de la promoción económica, el que venga un tenor de ese nivel se presume a una región de La Laguna como un lugar seguro”.

Consideró que será un gran evento para la sociedad de la Comarca Lagunera, sobre todo en el ámbito cultural, ya que “la Plaza Mayor de Torreón, que ha albergado muchos eventos culturales de renombre, tendrá a uno de los principales tenores a nivel mundial”.

En el concierto, Plácido Domingo estará acompañado de diversos tenores y sopranos, con la presencia coahuilense también de la Orquesta Filarmónica del Desierto y de los coros de Esperanza Azteca.

El evento será gratuito, sin embargo sólo se venderán mil boletos en zona VIP a razón de 2 mil pesos cada uno, recursos que se entregarán al DIF Coahuila para la compra de implantes cocleares para personas necesitadas.

“El resto de los lugares serán totalmente gratuitos para todo público, como la gente vaya llegando podrá escoger su mejor localidad”, detalló.

El tenor que se presentará junto a Plácido Domingo, es Mario Rojas, originario de Torreón, y se tendrá también el acompañamiento de la soprano Eugenia Garza, de Monterrey, y de Virginia Tolar, argentina que ganó el concierto de operaria organizado por el propio Placido Domingo.

Se indicó que en la explanada de la Plaza Mayor se colocarán entre 6 mil y 7 mil sillas, con el objeto de que el máximo de gente permanezca sentada, en tanto los demás podrán presenciar el concierto en los alrededores.

Asimismo, se instalarán pantallas gigantes y se transmitirá en vivo a algunas escuelas de música de la región y colonias populares, tal como se ha hecho en otros eventos de gran calado.