Un tren ha descarrilado este martes en un suburbio de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, causando una gran explosión que fue escuchada desde varias millas a la redonda. La explosión ha derrumbado varios inmuebles cercanos. De momento no hay reportes de víctimas. Los equipos de rescte y bomberos trabajan en la zona del siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde hora local en el área de Rosdale, cerca de la ciudad. Al parecer, el tren chocó contra un tráiler cerca de un parque industrial. El conductor de ese vehúculo ha sido rescatado de entre los restos de la cabina y llevado a un hospital. Está grave, pero estable, según reporta el diario estadounidense Baltimore Sun.

Sin sustancias tóxicas

El incendio ha causado una enorme columna de humo que puede ser vista desde varias millas.

Los equipos de emergencia de Baltimore han confirmado que el tren llevaba sustancias químicas. Sin embargo, no se trata de sustancias especialmente tóxicas.

También han pedido a la población que evacíe el área. "Si puede ver la columna de humo, debe dejar el área". ha dicho en su cuenta de Twitter:

Sorprendidos por la explosión

La violencia de la explosión sorprendió a varios vecinos.

Sacudió mi casa violentamente y derribó objetos de los estantes"Sacudió mi casa violentamente y derribó objetos de los estantes", dijo Dale Walston, vecina del lugar. Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión y agregó que el olor de substancias químicas era muy fuerte.

Tawan Rai, empleado de un local cercano de Dunkin Donuts, dijo haber visto el incendio junto a la vía ferroviaria y después escuchó una fuerte explosión que lanzó humo al cielo.

"Todo el edificio se estremeció y había polvo en todas partes", dijo Rai, que añadió que no se rompieron ventanas, pero que le sorprendió la intensidad de la explosión. "Yo salí (del local) y la gente estaba corriendo hacia el lugar, los policías, los camiones de bomberos".

Este es el segundo accidente de trenes en tres días en los Estados Unidos. El sábado por la mañana, dos trenes chocaron en Missouri, derribando un paso a desnivel. Hubo siete heridos.