Preocupa a jóvenes empresarios de BC abstencionismo electoral

El abstencionismo durante los procesos electorales continúa siendo materia de preocupación para Baja California, afirmó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex en el estado...

El abstencionismo durante los procesos electorales continúa siendo materia de preocupación para Baja California, afirmó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex en el estado, Alexander Bazán Gómez.

El líder empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, indicó que esta condición existe pese a que Baja California se encuentra entre una de las entidades con una mayor presencia de organismos de la sociedad civil.

Consideró que este año de elecciones en el estado, promover la importancia de la participación ciudadana debe ser una de las prioridades de los líderes sociales y de los dirigentes empresariales de la región.

“Sobre todo a los jóvenes, quienes a mediano y largo plazo terminarán tomando la batuta de lo que ocurre social y económicamente en el estado”, anotó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex.

Dijo que es responsabilidad de los jóvenes convertirse en agentes de cambio dentro de la sociedad, “pero para que ocurra, los líderes actuales deben incentivar su participación y recalcar la importancia de su papel a corto y largo plazo en Baja California”.

Añadió que para que esto se vuelva una realidad hay que dejarle en claro a los jóvenes la magnitud de su voz y participación en los procesos electorales, así como también es necesario recalcar la influencia que tienen en la conformación del poder público.

Explicó que en la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex se dedican a proporcionar las condiciones necesarias para desarrollar redes de trabajo, con el objetivo de que se logre la creación de más y mejores empresas en la entidad.

Estas riendas, añadió el líder de los empresarios jóvenes del organismo patronal, “terminarán en manos de ciudadanos comprometidos, interesados e involucrados con lo que ocurre en su estado”.

“La democracia termina siendo una realidad cuando todos los miembros de la sociedad toman acción en lo que ocurre política y socialmente en su entorno, y el cuidar y guiar a los jóvenes es lo que puede brindar a Baja California un futuro alentador”, expuso.