Proponen crear padrón de choferes de transporte en Tijuana

El responsable de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal del Cabildo de Tijuana, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presentó un punto de acuerdo para la creación del padrón de choferes...

El responsable de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal del Cabildo de Tijuana, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presentó un punto de acuerdo para la creación del padrón de choferes del transporte público.

El edil destacó que esta propuesta para la creación aprobación de la medida, busca poner orden al sector transportista de esta frontera, ya que no se tiene o no se conoce la cifra de taxis y choferes que transitan por la ciudad.

Manifestó que es sabido que están en circulación taxis y transporte de carga clonados, con permisos apócrifos que transitan sin tener ningún tipo de amonestación.

“Los que sí están en regla y pagan sus permisos se molestan con razón por eso; y lo que se pretende es certificar a taxistas y transportistas para que puedan ejercer en la ciudad sin causar molestia y que los ciudadanos se sientan seguros”, expresó.

Agregó que con esta certificación se ayudaría a terminar con la anarquía del transporte y a erradicar prácticas que ponen en riesgo a pasajeros, conductores y peatones tales como carreras de velocidad que comúnmente protagonizan choferes para ganarse el pasaje.

Por otra parte, Ortiz Ampudia se refirió a la aprobación que se dio en cabildo para que empresas de transporte masivo puedan usar el carril y estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Lamentó que con dicha medida solamente se siga demostrando que para este gobierno municipal ha sido imposible echar a andar ese proyecto de movilidad.