San Luis Potosí albergará expo de empresas de agua y saneamiento

Autoridades estatales signaron convenio para la celebración en la entidad potosina de la Trigésima Tercera Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS...

Autoridades estatales signaron convenio para la celebración en la entidad potosina de la Trigésima Tercera Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

“El tema del agua es vital y es necesario plantear como el uso de energías alternativas para la extracción y distribución, y una consecuente disminución en su costo de producción” aseveró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En su mensaje a los responsables de organismos de agua de más de 20 estados, el mandatario potosino fijó temas prioritarios como la necesidad de obtener al agua mediante infraestructura que permita utilizar menos aguas profundas y más aguas superficiales.

Así como el costo de las tarifas eléctricas, que no pueden ser subsidiadas sin una política pública que provenga del Senado y de la Secretaría de Hacienda, y el tratamiento del agua usada.

El mandatario estatal agradeció al presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro, por seleccionar a San Luis Potosí como sede de la Convención Anual, que se realizará del 11 al 15 de noviembre de 2019, y que será la primera con el nuevo gobierno federal, que, según dijo, deberá marcar el camino a seguir en el sector agua.

Por su parte, Palma Carro explicó que la ANEAS agrupa a 500 organismos, encargados de dar servicio de agua potable, drenaje y saneamiento a más de 100 millones de mexicanos, que durante tres décadas ha trabajado con los tres niveles de gobierno para incrementar la cobertura y la eficiencia del servicio del agua.

Aseguró que la Convención es un referente en América Latina, con una asistencia de seis mil personas, expertos nacionales e internacionales, empresarios, legisladores y académicos, para el intercambio de experiencias, desarrollo de capacidades y mejoramiento de los niveles técnicos, administrativo y profesional de los trabajadores de los organismos del sector.