Pronostican máxima de 38 y mínima de menos cinco grados en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó que en Sonora se prevé temperatura máxima de hasta 38 grados centígrados a la sombra, además de mínima de cinco grados bajo cero.En su reporte...

La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó que en Sonora se prevé temperatura máxima de hasta 38 grados centígrados a la sombra, además de mínima de cinco grados bajo cero.

En su reporte meteorológico, el organismo estatal detalló que los mayores registros se presentarán en el centro y sur de la entidad, en tanto que los menores en el norte y región serrana.

Describió que el frente frío número 43 se ubica actualmente sobre el norte de Chihuahua, para dejar de afectar directamente al estado, además, una corriente en chorro sobre Sonora genera que se presente cielo de nublado a medio nublado.

"Seguirá alejándose el sistema frontal de Sonora, aunque permanecerá la corriente en chorro sobre el estado por lo que continuará el cielo de nublado a medio nublado", dijo.

Con probabilidad de precipitaciones, de ligeras a moderadas, sobre todo al oriente con posibilidades de extenderse al sur y centro del estado, refirió.

Los vientos serán de 15 a 25 kilómetros por hora provenientes de suroeste, en ráfagas máximas pasando los 45 kilómetros por hora, sobre todo en el oriente, agregó.