Informa Semarnat en Tabasco estrategia sobre el cuidado de manatíes

La titular de Semarnat, Josefa González Blanco, se reunió este sábado con autoridades federales, estatales y municipales, para comunicarles los avances de la estrategia de ríos saludables, bienestar...

La titular de Semarnat, Josefa González Blanco, se reunió este sábado con autoridades federales, estatales y municipales, para comunicarles los avances de la estrategia de ríos saludables, bienestar de las comunidades ribereñas y conservación de manatíes.

A través de un reporte, indicó que en el encuentro efectuado de manera privada en Palacio de Gobierno, la funcionaria estuvo acompañada por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Sobre la estrategia dada a conocer a las autoridades, tanto la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como el mandarario estatal darán una rueda de prensa posterior en la ranchería Bitzales, primera sección, en el municipio de Macuspana.

En esa zona, el año pasado ocurrió la mortandad de ejemplares de manatí, así como reportes de pobladores de contaminación en el río, lo cual afectó las actividades de pesca y de uso para actividades de la población.