Suspenden establecimiento mercantil en Tláhuac por falta de documentos

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió actividades en un establecimiento mercantil, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.En un comunicado informó que...

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió actividades en un establecimiento mercantil, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

En un comunicado informó que derivado de una queja que se recibió en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, personal especializado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina, realizó una visita de verificación que derivó en dicha suspensión.

A fin de revisar la documentación necesaria para prestar el servicio, un grupo de 10 verificadores del Invea ingresó al inmueble, ubicado en avenida Tláhuac entre Bodas de Fígaro y María Estuardo, pero ante la falta de comprobantes se determinó la suspensión.

Por otro lado, con el propósito de impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el Invea realiza jornadas de apercibimiento en las inmediaciones de las preparatorias 3 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, personal del Invea recorre negocio por negocio para exhortar a propietarios y encargados de establecimientos a no vender ninguna bebida alcohólica a menores de edad, ni cigarros, como marca la ley.

En las inmediaciones de la Preparatoria 9, las colonias que se visitaron fueron: Lindavista, Insurgentes-Tepeyac; Industrial Vallejo y Tepeyac-Insurgentes; en tanto que en el caso de la Prepa 3, se recorrieron las colonias: Salvador Díaz Mirón y Constitución de la República.

En los recorridos de apercibimiento, personal del Invea entrega un tríptico en el que se señala a los responsables de un local o negocio la importancia de cumplir los horarios de funcionamiento y no permitir que los clientes permanezcan en el interior de los inmuebles después del horario permitido.

En febrero, este instituto realizó 194 apercibimientos similares en los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, Oriente y Sur; en las preparatorias 5 y 7, y en la Escuela Vocacional 4, acciones que se suman a lo realizado en días pasados.