Combaten incendios forestales en cerros de Puebla

Personal especializado combate un par de incendios forestales que se registran en el cerro de La Malinche y en del Monumento, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla.En su...

Personal especializado combate un par de incendios forestales que se registran en el cerro de La Malinche y en del Monumento, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla.

En su cuenta de Twitter, @PC_Estatal, detalló que el fuego reportado en La Malinche, es combatido por elementos de las brigadas coyotes 5 y 13 del Centro Estatal de Incendios, Protección Civil Municipal de Acajete, un grupo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México y por comuneros.

Además, dio a conocer que vía aérea personal trabaja en sofocar un incendio en el cerro del Monumento, ubicado en la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

“Vía aérea inicia el combate del #IncendioForestal en el cerro del Monumento, ubicado en la Reserva de la biósfera Tehuacán - Cuicatlán, a la altura del municipio de Tecamachalco”, publicó.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México compartió un video en que alertó que la temporada critica de incendios forestales está por comenzar.

Por ello pidió a la ciudadanía ayudar a evitar estos incendios, al no dejar fogatas encendidas, ni arrojar cigarros ni cerillos prendidos cerca del bosque.

“Si ves un incendio forestal reporta al 911 o al 01-800-46-23-63-46. Prevenir es más fácil que combatir”, aconsejó.