Albergará Tijuana Congreso Internacional de Educación Física

Esta ciudad figurará como sede del Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Educativo 2019, que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto...

Esta ciudad figurará como sede del Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Educativo 2019, que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR).

En conferencia de prensa, el coordinador de Educación Física y Deporte Escolar en el Estado, Víctor Luna Rentería, informó que serán realizadas diferentes ponencias y conferencia magistrales en el evento.

Agregó que la conferencia magistral en el congreso correrá a cargo del doctor Domingo Blázquez, quien viajará desde España para compartir sus experiencias en el Congreso Internacional de Educación Física en Tijuana.

El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, destacó los logros que a nivel nacional e internacional han tenido los programas y las estrategias de activación y fomento a la educación física.

“El congreso constará también de diferentes talleres entre los que destacan los tópicos de adherencia a las actividades físicas y deportivas a través de la generación de climas motivacionales y los primeros auxilios en la Educación Física”, expresó.

Señaló que la Detección de talentos, Nutrición en el rendimiento físico y escolar, El deporte adaptado en la Educación Física, son temas que también serán abordado en los talleres que del Congreso Internacional.

Manifestó ante autoridades del Sistema Educativo Estatal, así como del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que tienen contemplado la realización del foro “El deporte como herramienta en la Clase de Educación Física”.