Ópera “La flauta mágica” llenará de fantasía al Teatro de la Ciudad

La propuesta escénica “La flauta mágica, según Papageno de W.A. Mozart" es una divertida ópera traducida al español por el director Óscar Tapia, que dará dos únicas funciones los domingos 17 y 24 de...

La propuesta escénica “La flauta mágica, según Papageno de W.A. Mozart" es una divertida ópera traducida al español por el director Óscar Tapia, que dará dos únicas funciones los domingos 17 y 24 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En el montaje se cuenta la historia del príncipe “Tamino” y del hombre-ave “Papageno”, quienes emprenden una aventura para rescatar a la princesa Pamina, todo envuelto en la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

En su travesía el amor surge entre los príncipes, quienes son guiados por el camino del conocimiento de Sarastro y conocen a la malvada “Reina de la noche”, entre otros fascinantes pasajes.

El espectáculo que regresará al recinto de Donceles es una adaptación contemporánea en versión a piano y flauta desarrollada por Producciones Arándano A.C. y con la participación de Luis Rodarte, Juan Carlos López, Graciela Morales, Anabel de la Mora y Daniel Cervantes, entre otros.

Producciones Arándano A.C. fue creada en 2003 en el Estado de México. Ha realizado más de 37 títulos y entre 2006 y 2013 produjo las temporadas de “Ópera del Desierto” en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estrenaron 21 diferentes títulos, entre ellos, “Bodas de Fígaro” de Mozart, “Madama Butterfly” de Puccini y “Rigoletto” de Verdi, entre otras.

La dirección está a cargo de Óscar Tapia del Castillo, egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Franco Mexicana (UFRAM), con estudios en fotografía profesional con Rosalío Vera y dirección de escena con José Caballero en Casa del Teatro.

Inició su carrera como director de escena de ópera en 2003 y a la fecha ha realizado más de 35 estrenos que abarcan ópera clásica, bufa, contemporánea e incluso exitosas adaptaciones para niños, de acuerdo con un comunicado.