"El arte del canto" se manifestará en planteles de la UNAM

En planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ofrecerán conciertos de ópera organizados por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y...

En planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ofrecerán conciertos de ópera organizados por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con el objetivo de incentivar en jóvenes universitarios el gusto por el bel canto.

Las presentaciones, integradas por dos elencos con probada trayectoria artística que garantizan la calidad de lo que se ofrece, se llevan a cabo desde hace tres décadas en las escuelas nacionales preparatorias, así como en colegios de Ciencias y Humanidades, en el marco del programa “El arte del canto”.

El primer elenco lo integran la mezzosoprano María Luisa Tamez, el barítono Guillermo Ruiz, el tenor Luis María Bilbao y el pianista Carlos Alberto Pecero. Como comentarista funge Alfonso Navarrete y Hortensia Cervantes como asesora musical.

La primera presentación será el miércoles 13 de marzo a las 11:00 horas en el CCH plantel Vallejo, en el Auditorio José Vasconcelos; al día siguiente, jueves 14 a las 12:00 horas, el elenco de Bellas Artes asistirá al Auditorio José Muñoz Cota de la Escuela Nacional Preparatoria 4, en Tacubaya.

El segundo elenco, conformado por la soprano Silvia Rizo, la contralto Ana Caridad Acosta, el tenor Arturo Valencia, el pianista Carlos Alberto Pecero, con comentarios de Alfonso Navarrete, lo mismo que la asesoría musical de Hortensia Cervantes, visitará el viernes 15 a las 12:00 la ENP plantel 7, donde ofrecerá un recital en el Auditorio Juan Ruiz de Alarcón.

Para el jueves 21 a las 12:00 horas, el Auditorio Sonia Amelio será el recinto del concierto en la ENP plantel 6, en el sur de la Ciudad de México. En la ENP plantel 1, tocará turno el viernes 22 a las 11:00 con la visita al Auditorio Matilde P. Montoya, para terminar con el concierto que tendrá lugar en el CCH Naucalpan el miércoles 27 a las 11:00 horas en la Sala de Teatro.

Los elencos, con renombre, experiencia y gran talento, ofrecerán una selección que brinda un panorama atractivo de lo que implica el bel canto, desde ópera, zarzuela y canciones populares, así como de concierto.