Clausuran minas en Iztapalapa por no tener permiso de impacto ambiental

Tras un operativo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, clausuró cuatro minas ubicadas...

Tras un operativo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, clausuró cuatro minas ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia explicó que se trata de las minas "El Volcán", ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; "La Estancia", localizada en el poblado de San Francisco Tlaltenco; "Mina Buenavista", situada en la colonia Buenavista; así como "Tlatzala", también en esta última colonia.

Detalló que en atención a denuncias ciudadanas, personal de la Sedema visitó seis minas para efectuar una inspección y en esas cuatro se detectó un aprovechamiento de materiales pétreos a cielo abierto.

Además se comprobó que no contaban con autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se implementó dicha medida.

El Atlas de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México contempla 253 minas en la capital. La Secretaría del Medio Ambiente cuenta con 10 expedientes de minas que tienen antecedentes en materia de impacto ambiental.

La actividad minera de aprovechamiento o explotación afecta al medio ambiente y genera un riesgo para la población, debido a que se erosionan los cerros y se remueve tierra que podría afectar poblados cercanos.